top of page

OASIS REGRESÓ A LA CIUDAD DE MÉXICO, CRÓNICA DE LO IMPOSIBLE

Actualizado: 2 oct 2025

FOTO DE: EDUARDO VARGAS HERNÁNDEZ / @lalostereo


CIUDAD DE MÉXICO El pasado 12 y 13 de Septiembre se vivieron dos conciertos históricos en la Ciudad de México, el regreso de la banda más grande de todos los tiempos, Oasis. El paso de los Gallagher por México fue un fenómeno difícil de explicar, la emoción podía sentirse desde unos días antes, pero lo que marco el inicio de este fenómeno fue el despliegue de drones sobre la ciudad, el jueves 11 de Septiembre en punto de las ocho de la noche el cielo de la ciudad de México dibujo la palabra "Oasis" como una declaración de guerra en la que Oasis dio el primer disparo, poderoso y omnipotente.


Ambas fechas Sold Out, con más de 60,000 espectadores en el Estadio GNP Seguros, los fans aferrados nos mantuvimos a pie del cañón ambos días desde las 7 de la mañana esperando en las inmediaciones del recinto, una espera de mas de 24 horas en dos días para presenciar las dos fechas del regreso más esperado de la historia. Ambos días en punto de las 21:00 hrs la banda salió al escenario con los hermanos Gallagher tomados de la mano, sosteniendo a toda una generación en ese gesto. El setlist de ambas fechas fue el mismo que ha sonado durante toda la gira. Con himnos como "Hello", "Wonderwall", "Supersonic", "Don't Look Back in Anger", entre otros y tuvo una duración de dos horas y media.



Las dos fechas fueron espectaculares, pero la segunda estuvo marcada por tormentas que volvieron mas hostil la espera previa al concierto, pero no menos intenso el sentimiento de ver a Oasis. Esto causo que los Gallagher se entregaran por completo al publico mexicano, Liam arranco el concierto realizando una ovación al publico, por otra parte esta fue la primera ocasión en toda la gira en la que Noel organizo el "Poznan", pero esta fecha será recordada por un gesto que Liam tuvo con México, en el encoré justo antes de "Wonderwall" ingreso al escenario portando un sombrero de charro en su cabeza, elemento icónico de la cultura mexicana, gesto que causo que el publico se desbordara de emoción.


Ver a Oasis en vivo no solo fue el reencuentro de miles y miles de almas reunidas bajo un mismo sentimiento, este concierto significo ver juntas a las ultimas estrellas de rock sobre este planeta, en un mundo lleno de inmediates, de mundanidad, de música sin sentido más allá del comercial, los hermanos Gallagher se montaron en un escenario igual de inmenso como su historia juntos y comprendimos que ellos no necesitaban al mundo, el mundo necesitaba de ellos. La reunión de los hermanos Gallagher nos demostró que no existen imposibles, porque lo que parecía imposible sucedió y estuvimos vivos para verlo, por eso en Sonoridad Stereo seguimos poniendo nuestra vida en manos de una banda de rock'n'roll.




No olvides checar el formato video de nuestras "CRÓNICAS SONORAS" y las galerías completas de ambas fechas en Redes sociales como instagram y Tik Tok.


Comentarios


bottom of page