top of page

LUIS MIGUEL, El SOL VUELVE A BRILLAR EN LA ANGELOPOLIS

Actualizado: 14 nov 2024

El Sol de México volvió a brillar en tierras poblanas.


Tras reprogramar sus últimas fechas del mes de octubre, este 2 de Noviembre Luis Miguel volvió a los escenarios, el recinto elegido fue el Estadio Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla.


La cita era a las nueve de la noche, pero las calles aledañas a la zona de los estadios se comenzaron a llenar desde horas antes, en las inmediaciones del recinto se podía observar a los fanáticos impacientes por ver a Luis Miguel.


Cerca de las ocho de la noche el público comenzó a ingresar al recinto y entre los fans se comenzaban a escuchar frases como “yo lo vi el año pasado”, “estuvimos en los conciertos de la Arena Ciudad de México” y otros más que comentaban que lo han estado siguiendo toda su gira, en Sonoridad Stereo es la tercera ocasión que lo vemos, en el 2023 estuvimos en el Estadio Cuauhtémoc, este 2024 en la Arena CDMX y ahora nos volvemos a encontrar en Puebla. Hera notoria la presencia de clubes de fans que siempre se mantienen incondicionales al artista. La capital poblana fue una cede perfecta para presenciar el regreso de Luis Miguel a los escenarios y recibió con los brazos abiertos a bastantes fans de otros estados de la república.


Ya dadas las nueve de la noche el público comenzaba a sentir la emoción de ver volver al Sol de México de regreso a los escenarios. Con un estadio lleno a más no poder a las 9:15 de la noche acompañados de un video que nos hacía recordar toda la carrera del Sol, los músicos del artista comenzaron a salir al escenario, seguido a esto la silueta de Luis Miguel apareció en el escenario acompañada de un sol gigantesco que ilumino la noche en la capital poblana, es ahí cuando el Sol de México saluda a su público luciendo con un traje negro inmaculado y una camisa blanca, vestuario que ha caracterizado a Luis Miguel a lo largo de su carrera y que solo él sabe portar con tanta elegancia y naturalidad, se le notaba muy contento y entusiasmado por volver a presentarse ante su público.


Foto por: Eduardo Vargas Hernández / @lalostereo


Foto por: Eduardo Vargas Hernández / @lalostereo


El set que interpreto fue similar al que hemos podido escuchar en otros shows de este tour, comenzando con “Sera que no me amas”, seguido por “Amor (amor, amor, amor)”, en este punto el artista abandono el escenario por unos momentos, acto que dejo muy preocupado a sus fans por no saber que sucedía,  tras dos minutos de espera Luis Miguel volvió al escenario con mucha energía y siempre manteniendo una sonrisa en su rostro.


El show se reanudo con “Suave” que fue una de las canciones que hizo bailar al público, seguido a esto pudimos observar que “Culpable o no” era una de las canciones más esperadas de la velada. El concierto hace que el público experimente distintas fases de la discografía de Luis Miguel, dando paso a la etapa de un Luis Miguel más maduro pudimos escuchar canciones como “Te necesito”, “Hasta que me olvides” y “Dame”, en esta última pudimos apreciar algunas variaciones en el tono de la voz, esto derivado a que hace una semana Luis Miguel experimento problemas de salud, sin darle más relevancia a eso, el Sol continuo su show completamente espectacular como nos tiene acostumbrados.


Foto por: Eduardo Vargas Hernández / @lalostereo



Uno de los momentos que el público siempre aprecia de los conciertos del Luis Miguel es el Medley de sus discos denominados “Romances” una de las etapas más aclamadas del artista, pudimos escuchar éxitos consagrados como “Por debajo de la mesa”, “No se tu”, “Como yo te amé”, “Solamente una vez”, “Somos novios”, “Todo y nada” y “Nosotros”. El sol siempre se renueva y nos brinda sorpresas, la implementación de duetos con artistas legendarios fueron una de las experiencias más gratas de este concierto, nos parece un gran acierto los duetos digitales con Michael Jackson (“Sonrie”) y Frank Sinatra (“Come fly with me”).


Foto por: Eduardo Vargas Hernández / @lalostereo


“Un hombre busca a una mujer” hizo que el concierto volviera a un ritmo más acelerado y lleno de ponch, en esta parte del concierto se profundizo en los discos, “Busca una mujer” un de los discos más aplaudidos del Sol por canciones como “Fría como el viento”, además la implementación de cuatro canciones del disco “20 años” como; “Cuestión de piel”, “Oro de ley”, “Tengo todo excepto a ti” y “Entrégate” canciones que contaron con unos arreglos de guitarra exactos por parte de Kiko Cibrián quien a sido uno de los fieles escuderos de Luis Miguel a lo largo de los años, el artista deslumbro a todos con sus movimientos característicos que hicieron gritar a más de uno de los asistentes.


Foto por: Eduardo Vargas Hernández / @lalostereo


El punto más alto del concierto se alcanza cuando el mariachi sale al escenario, mientras los músicos interpretan “La fiesta del mariachi” Luis Miguel sale un momento del escenario, minutos después vuelve con un vestuario distinto, ahora completamente de negro, que constaba de pantalón,  camisa y chaleco, vestuario perfecto para el momento cumbre de su presentación, el público se volvió loco cuando se comenzaron a escuchar los violines del mariachi que daban comienzo a “La bikina” una de las canciones más consagradas del artista, una interpretación espectacular, con una perfecta ejecución instrumental, voz y dominio del escenario del sol de México, hizo gritar a todo un estadio con su legendaria expresión “Mi mariachi”, tras culminar “La bikina” comenzó “La media vuelta” y tras terminar esta ultima culminó el apartado de mariachi.


Foto por: Eduardo Vargas Hernández / @lalostereo


Tras retirarse el mariachi del escenario, arranco la recta final del concierto, y como no podía ser de otra forma Luis Miguel nos ofreció sus primeros éxitos, que llenaron de emoción y nostalgia a todos en el recinto ya que estas canciones marcaron el comienzo de la leyenda que es el día de hoy Luis Miguel. Se escucharon canciones como “No me puedes dejar así”, “Palabra de honor”, “La incondicional”, “Te propongo esta noche”, “Ahora te puedes marchar”, “La chica del bikini azul” e “Isabel”, finalmente, el concierto culmino con la icónica “Cuando Calienta el sol” una canción que ha acompañado a Luis Miguel en sus conciertos desde hace muchos años, sumado a todo esto se implementaron pelotas con las siglas “LM” en color dorado que añadieron una capa extra de inmersión al público. Tras salir del recinto pudimos percatarnos que había un gran número de personas fuera del estadio que no tenían boleto pero se mantuvieron ahí a pie del cañón para corear las canciones del Sol y acompañarlo en esta noche tan especial.


Foto por: Eduardo Vargas Hernández / @lalostereo


Sin duda Luis Miguel es uno de los iconos más grandes de todos los tiempos, no es casualidad que tenga la gira más exitosa de la historia realizada por un artista latinoamericano, ha sabido renovarse y mantener sus características que lo han vuelto un ídolo. En Sonoridad Stereo no nos queda duda de que es el icono más grande de México y una leyenda viviente, es por ello que nos sentimos muy contentos por verlo feliz y más recuperado. Sabemos que somos afortunados y estamos agradecidos con Luis Miguel por su profesionalismo, una vez más nos ha demostrado que nada puede detenerlo.

Gracias Luis Miguel por permitirnos seguir disfrutando de conciertos tan espectaculares como este.

Comentarios


bottom of page