top of page

LUIS MIGUEL, ARENA CDMX - UNA NOCHE SOLEADA

Actualizado: 14 nov 2024

El Sol de México ofreció su quinta fecha en la Arena CDMX, parte de su tour 2024 que cubrirá toda la república mexicana. La cita era a las nueve de la noche, pero los fans del Sol nos comenzamos a manifestar desde horas antes, en las inmediaciones del recinto se podía observar a los fanáticos impacientes por ver a Luis Miguel. A las ocho de la noche el público comenzó a ingresar al recinto, cuya logística fue impecable, dentro de la arena se encontraba la mercancía oficial del artista y una barra de bebidas de Tequila Don Ramón.



Los minutos pasaban y la emoción por ver al astro mexicano se hacía cada vez más grande. Con una Arena CDMX llena a más no poder a las 9:15 de la noche acompañados de un video que nos hacía recordar toda la carrera del Sol, los músicos del artista comenzaron a salir al escenario, seguido a esto la silueta de Luis Miguel apareció en el escenario acompañada de un sol gigantesco que ilumino todo el recinto, es ahí cuando el Sol de México saluda a su público luciendo con un traje negro inmaculado y una camisa blanca, vestuario que ha caracterizado a Luis Miguel a lo largo de su carrera y que solo él sabe portar con tanta elegancia y naturalidad.


Foto por: Eduardo Vargas Hernández / @lalostereo


El set que interpreto fue similar al que pudimos presenciar el año pasado, comenzando con “Será que no me amas”, seguido por “Amor (amor, amor, amor)” y “Suave” que fue una de las canciones que hizo bailar al público mexicano acompañado del característico “¿Cómo dice?” de Luis Miguel, uno de los puntos más aplaudidos fue la interpretación de “Culpable o no” parte de las canciones que más de uno esperaban escuchar. El concierto hace que el público experimente distintas fases de la discografía de Luis Miguel, dando paso a la etapa de un Luis Miguel más adulto pudimos escuchar canciones como “Te necesito”, “Hasta que me olvides” y “Dame”.


Uno de los momentos que el público siempre aprecia de los conciertos del Sol es el Medley de sus discos denominados “Romances” una de las etapas más aclamadas del músico, en la Arena CDMX pudimos escuchar éxitos consagrados como “Por debajo de la mesa”, “No se tu”, “Como yo te amé”, “Solamente una vez”, “Somos novios”, “Todo y nada”, “Nosotros”. El sol siempre se renueva y nos brinda sorpresas, la implementación de duetos con artistas legendarios fueron una de las experiencias más gratas de este concierto, en Sonoridad Stereo nos parece un gran acierto los duetos digitales con Michael Jackson (“Sonrie”) y Frank Sinatra (“Come fly with me”).


Foto por: Eduardo Vargas Hernández / @lalostereo

 

“Un hombre busca a una mujer” hizo que el concierto volviera a un ritmo más acelerado y lleno de ponch, en esta parte del concierto se profundizo en los discos, “Busca una mujer” un de los discos más aplaudidos del Sol por canciones como “Fría como el viento”, además la implementación de cinco canciones del disco “20 años” como; “Cuestión de piel”, “Oro de ley”, “Tengo todo excepto a ti” y “Entrégate”, el artista deslumbro a todos con sus movimientos característicos que hicieron gritar a más de uno de los asistentes.


El punto más alto del concierto se alcanza cuando el mariachi sale al escenario  acompañado de nuevos elementos como la implementación de bailarinas con trajes típicos, mientras el mariachi interpreta “La fiesta del mariachi” Luis Miguel sale un momento del escenario, minutos después vuelve con un vestuario distinto, ahora completamente de negro, que constaba de pantalón,  camisa y chaleco, vestuario perfecto para el momento cumbre de su presentación, se nos erizo la piel cuando se comenzaron a escuchar los violines del mariachi que daban comienzo a “La bikina” una de las canciones más consagradas del artista, una interpretación espectacular, con una perfecta ejecución instrumental, voz y dominio del escenario del sol de México hizo gritar a toda la Arena CDMX con su legendaria expresión “Mi mariachi”, inmediatamente comenzó “La media vuelta” para así culminar el apartado de mariachi.



Foto por: Eduardo Vargas Hernández / @lalostereo


Tras retirarse el mariachi del escenario arranco la recta final del concierto, y como no podía ser de otra forma Luis Miguel nos ofreció sus primeros éxitos, que llenaron de emoción y nostalgia a todos en el recinto ya que estas canciones marcaron el comienzo de la leyenda que es el día de hoy Luis Miguel. Se escucharon canciones como “No me puedes dejar así”, “Palabra de honor”, “La incondicional”, “Te propongo esta noche”, “Ahora te puedes marchar”, “La chica del bikini azul” e “Isabel”, finalmente, el concierto culmino con la icónica “Cuando Calienta el sol” una canción que ha acompañado a Luis Miguel en sus conciertos desde hace muchos años, sumado a todo esto se implementaron pelotas con las siglas “LM” en color dorado que añadieron una capa extra de inmersión al público.


Sin duda Luis Miguel es uno de los iconos más grandes de todos los tiempos, no es casualidad que tenga la gira más exitosa de la historia realizada por un artista latinoamericano, ha sabido renovarse y mantener sus características que lo han vuelto una leyenda. En Sonoridad Stereo no nos queda duda de que es el icono más grande de México y una leyenda viviente, es por ello que nos sentimos intensamente afortunados por poder seguir disfrutando de conciertos tan espectaculares como este.

Comentarios


bottom of page