top of page

Alex Anwandter | Lunario del auditorio nacional

Actualizado: 5 dic 2024

El término “indie” se ha usado para describir a los artistas que han seguido un camino personal fuera de las grandes corporaciones en el pasado, actualmente con los resultados de la globalización y de la música digitalizada en streaming llegando a cada rincón del planeta, estos artistas han tenido la justicia necesaria para tener un esplendor maravilloso con un público que los a seguido desde que hacían sus composiciones de manera minúscula en producción hasta verlos en grandes escenarios logrando desenvolver todo su poder creativo.


Este es el caso de Alex Anwandter en cuál nos presentó su más reciente disco "Dime precioso" en el lunario del auditorio nacional este 25 de agosto frente a un lleno total, y un público entregado al artista chileno.


A sido un camino largo pero más que satisfactorio desde la segunda presentación en México de Alex Anwandter en el mítico e extinto escenario "Cara Dura" en el 2012 la cual fue recordada en este concierto para hacer un paralelismo entre más de 12 años de distancia, en aquel entonces para ubicar al artista se mencionaban sus contemporáneos como Gepe o Javiera Mena, y en la actualidad Alex Anwandter es el referente para mencionar a sus contemporáneos ya que se ha convertido en un artista completo y reconocido al inclusive producir a personajes como Julieta Venegas.


FOTO POR: Eduardo Vargas Hernández / @lalostereo


Esta es la tercera oportunidad que tenemos de ver a Alex y como lo hemos descrito atrás es muy satisfactorio el ver cada escenario sonoro que nos ofrece ya que, aún que tiene un estilo característico, cada disco a venido a agregar tonalidades de color a su show, creando un hermoso degradado multicolor que es único uno de otro. En este concierto abrió con "Precipicio" y fue subiendo las velocidades de las canciones, llegando a momentos cumbre como con "Siempre es viernes en mi corazón" la cual sonó muy temprano en el set List al ser apenas la cuarta interpretación, esto fue gracias a la grata producción y preparación del lunario del auditorio nacional, el cual demostró su capacidad en equipo y personal, teniendo todo afinado y en el lugar adecuado para que el artista solo se dedicara a hacer lo que sabe hacer, dando así un concierto por arriba de las 2 horas de duración, siendo quizás el más largo que a dado en México.


FOTO POR: Eduardo Vargas Hernández / @lalostereo


Con esta posibilidad como escenario, pudimos escuchar tracks como "tienes una idea", "Qué piensas hacer sin mi amor?", por parte del nuevo disco el público mexicano fue uno de los primeros en escuchar en vivo los tracks: "Gaucho", "Ave del campo", "QTDE" y "Paris tal vez". También sonaron nuestros tracks favoritos "Vanidad" y "Tormenta" para crear esta intimidad sonora con sus creaciones.


FOTO POR: Eduardo Vargas Hernández / @lalostereo


Después de un breve encore, regresó al escenario con "Locura" y fue entonces cuando no había persona sin estar gritando, cantando y bailando con "Amar en el campo" de la mítica agrupación "Teleradio Donoso" de la cual proviene Alex Anwandter. Tuvimos varias advertencias de que la fiesta estaba por terminar, y así llegó el final con "toda la noche" despidiendo un concierto redondo para demostrar que en cualquier momento, inclusive en domingo siempre es viernes en nuestros corazones.

Comentarios


bottom of page